"Hay dos tragedias en la vida... Una es perder el deseo que tiene el corazón... y la otra es obtenerlo."

Mis soñadores

lunes, 19 de marzo de 2012

#10yearsNoPads (:

Todo empezó cuando yo era apenas una mocosa de 8 añitos recién cumplidos. Normalmente a esa edad se dice que aún no tienes cabeza, que no sabes muy bien qué dices, que no conoces aún nada y que hay muchas cosas que aprender… Pero yo a los 8 años ya supe lo que era el amor, el amor por la MÚSICA.
Me acuerdo que era una primavera-verano cuando les escuché por primera vez, y ya desde el primer momento me quedé como hechizada con su música. Yo por aquel entonces ya tenía mis indicios de rarita xD no me gustaba hacer lo típico que hacían los niños de mi edad, y la música no iba a ser menos. Descubrí a Simple Plan por casualidad, pero desde ese momento ya no paré de escucharles. Recuerdo la emoción con la que le hablaba de ellos a los demás, y que nadie les conocía. Yo cantaba cada canción suya con mi súper-acento inglés de niña pequeña, con un espaninglish del bueno jajaja, pero con toda la emoción que podía, a pesar de que no sabía ni qué estaba cantando. Aún así yo sabía que esas canciones tenían algo especial, no sabía el qué, ni qué decían, pero llevaban algo que las hacía diferentes al resto de canciones que había escuchado.
Lo normal sería pensar que buah, eso era una etapa pasajera, que dejarían de gustarme. Eso decían mis padres muchas veces, pero no fue así. Yo seguí creciendo, los años fueron pasando y yo cada vez les sentía más cerca, me sentía más unida a ellos y a sus letras (de las que ya empecé a conocer su significado jajaja) Siempre tenían una canción para cada momento de mi vida.
Me emocionaba cada vez que escuchaba algún fragmento de canción en alguna película, serie, anuncio… Me ponía a cantar a todo pulmón (y lo sigo haciendo xD)
Unos años más tarde me acuerdo que estaba yo sentada viendo Nickelodeon una tarde cualquiera, y echaban un programa de los mejores videoclips o algo así de la semana… y de repente salió el nuevo videoclip de Simple Plan, Welcome to my life. Yo estaba emocionadísima. Esa canción siempre ha sido de mis favoritas. Cuando se terminó fui corriendo al ordenador y no paraba de ver el videoclip una y otra y oootra vez. Estaba enamoradísima de esa canción, de ese grupo, de ese videoclip… ¡y del rubito con la camiseta roja que sale en uno de los coches jajajaja!
Gracias a Simple Plan descubrí otros de mis grupos favoritos, pero ellos al ser los primeros siempre tendrán un lugar mucho más especial (:

Hoy hace 10 años que salió ese primer disco que cambió mi vida. Ellos llegaron justo a tiempo.
Además, hoy hace una semana que les vi por primera vez en directo. Ese 12 de marzo pasará a la historia en mi memoria y en mi corazón, se quedará grabado para siempre. Aún pienso que ha sido un sueño, que después de tantos años al fin les haya visto, haya cantado, tenga sus firmas…
Y es que a pesar del madrugón, el calor, los agobios, los empujones y demás… el concierto mereció la pena (:

Y es que recuerdo cuando estábamos todos allí esperando impacientes a que salieran, leyendo sus tweets, haciendo bromas… y de repente se encendieron los focos de aquel escenario y aparecieron ellos con un sonoro “¡¡¡HOLA MADRIIIIIIIIID!!!” y la canción de Shut up. En ese momento juro que se me paró el mundo. No podía creer que realmente estuviesen allí, a tan pocos metros de mí…
Recuerdo cuando en Astronaut todos, junto a Pierre y su linterna iluminábamos toda la sala con nuestros móviles, cámaras, lo que fuese, todo valía.

 Después de varias canciones cantando a todo pulmón y saltando como nunca… Todo se calmó, y Pierre empezó a hablar, a dar las gracias a los fans, a decir que esta canción era muy especial… y entonces la sala se llenó de carteles de “SIMPLE PLAN SAVED MY LIFE”, todos estábamos emocionados, incluso ellos, Pierre empezó a sonreír y a ellos les brillaban los ojos como a los fans. Volvieron a dar las gracias, hicieron fotos y cuando empezaron a cantar, eso se volvió un mar de lágrimas.


 Fue uno de los momentos más bonitos del concierto, todos unidos con una misma canción.
Justo después de This song saved my life… tocaron Welcome to my life, esa canción tan especial para mí, así que el mar de lágrimas continuó para muchos jajaja.

Cuando ya llevaban unas cuantas canciones y se habían ido y vuelto al escenario, volvieron a irse. Pero de repente se empezaron a escuchar unos acordes y se encendieron todos los focos del escenario sobre Pierre, que estaba él sólo con su guitarra acústica y comenzó a cantar Crazy. Todo el mundo con la piel de gallina, cantando, llorando, abrazándose…

Después de Crazy, Pierre seguía con su guitarra y empezó a sonar Perfect, de nuevo… volvió la llorera para muchos, yo casi ni podía cantar al principio, pero la sonrisa nadie me la quitaba de la cara. Sin que nos lo esperásemos de repente se encendieron el resto de focos del escenario y volvieron a aparecer Seb, Jeff, David y Chuck.

Cuando se acabó la canción y dieron las gracias por todo, se acabó el concierto. Muchos aún no nos lo creíamos, seguíamos teniendo los ojos llorosos… y estábamos en esa mágica nube de felicidad.
Todo eso hizo que ese concierto fuese increíble, que nos dejase a todos sin palabras, con una sonrisa de esas que no se ven todos los días.

Definitivamente yo crecí con Simple Plan, ellos han sido la banda sonora de mi vida desde que tengo conciencia de ella. Siempre que no sabía qué decir o qué hacer su música estuvo ahí, junto a mí. En mi cuarto incluso tengo una parte de la cenefa de Welcome to my life pintada sobre mi cama.
Muchas veces digo que si yo hoy soy como soy, en gran parte es por ellos. Sus canciones, su forma de ver la vida y todo me formaron y me hicieron ser como soy (:




















12.3.12 SIMPLE PLAN SAVED MY LIFE.

1 comentario:

~Vero~ dijo...

WOW! QUÉ BONITO!!! los conciertos te devuelven la vida... lo sé. Cuando Paramore vino a Argentina, casi morimos todos. Yo me quedé difónica :P

q genial!